Estatutos

REGIMEN INTERNO DEL CLUB

ARTICULO 1.-
El Club Automodelismo A Todo Gas Santa Ursula, es una sociedad privada sin ánimo de lucro, dedicada exclusivamente, al fomento y practica del automodelismo de coches dirigidos por radio control, en todas las modalidades que se conocen y que puedan aparecer en un futuro.

ARTICULO 2.-
El club será dirigido por una Junta Directiva, que será nombrada por Junta General y la duración máxima será de 4 años, al término de dicho periodo se celebrará Junta General para proponer a los socios la elección de una nueva directiva, a la que podrán concurrir todos aquellos que lo deseen, si bien, tendrán que ser nombrados el presidente y tesorero o secretario personas radicadas en el municipio de Santa Úrsula, que serán las que a petición del Excmo. Ayuntamiento de Santa Úrsula, responderán ante éste, del buen uso y mantenimiento del circuito permanente que nos tiene concedido para la práctica de este deporte.

ARTICULO 3.-
Al menos una vez al año, se celebrará Junta General de Socios, con el fin de dar a conocer todo lo acaecido durante el ejercicio, así como de las acciones futuras que se pretendan acometer.
La Junta General deberá constar de un orden del día en los que aparezcan los puntos a tratar, así como de un punto de ruegos y preguntas.

ARTICULO 4.-
La Junta Directiva estará formada por:
                             Presidente
                             Vicepresidente
                             Tesorero
                             Secretario
                             Vocales

ARTICULO 5.-
Tendrán derecho a la condición de socios, todas aquellas personas que habiendo firmado y rellenado la solicitud habilitada por el Club, para su admisión, y una vez llevada a la Junta Directiva para su aprobación, sea admitido como tal.

ARTICULO 6.-
Para que una persona pueda ser socio, o seguir siéndolo, deberá abonar por el concepto  de alta de socio, el importe que en ese momento rija en el club, así como las cuotas periódicas que el Club, que a través de la aprobación pertinente en Junta General, propongan.
Dichas cuotas, tanto de admisión como las periódicas, serán revisadas al menos una vez al año.
Las cuotas anuales deberán ser pagadas de un sólo plazo y a ser posible en los primeros meses del año.
TODO AQUEL SOCIO, QUE PASADO UN TIEMPO PRUDENCIAL, NO HAYA SATISFECHO LAS CUOTAS RELATIVAS AL PERIODO CORRESPONDIENTE, NO SE PODRÁ INSCRIBIR EN NINGUNA DE LAS CATEGORÍAS DE LAS PRUEBAS QUE REALICE EL CLUB, PASANDO A CAUSAR BAJA COMO SOCIO SI PERSISTE TAL CONDICIÓN DE IMPAGO AL FINALIZAR EL EJERCICIO.

ARTICULO 7.-
Tendrán la consideración de socios, con derecho a voz, pero sin voto, los hijos de socios hasta su mayoría de edad, rigiendo los varemos de admisión como sigue:
        Hasta 14 años de edad: sin pago de admisión de socio, 50% de cuota anual, 100% de la inscripción de la carrera.
        De 14 años y 1 día hasta los 18 años: 50% de cuota de admisión de socio, 100% de cuota anual, 100% de la inscripción de la carrera.
        La pareja tanto de echo como de derecho de socios que lo deseen: exento de cuota de admisión de socio, 50% de cuota anual, 100% de la inscripción de la carrera.

ARTICULO 8.-
Para poder ejercer el derecho a voto, es preceptivo haber cumplido la mayoría de edad, teniendo validez, en caso de pareja, el valor de un voto. No teniendo, por tanto, valor de voto, la de aquellos hijos de socios, que siéndolo, no tengan la edad establecida, anteriormente mencionada.
Asimismo, para poder ejercer el derecho a voto de todo aquel que tenga tal derecho, deberá inexcusablemente, estar al día en el pago de las cuotas.

ARTICULO 9.-
El comportamiento y disciplina de los socios, deberá ser siempre y en todo momento, ejemplar, en especial, en los actos que realice u organice el club.
Toda falta de comportamiento o disciplina que sea observada por cualquier miembro del Club, previa comunicación a la Junta Directiva, podrá ser sancionada una vez comprobada la infracción, dependiendo de la gravedad, de forma contundente y de acuerdo con el reglamento.

ARTICULO 10.-
El Club se reservará el derecho de inscripción para todas y cada una de los eventos que éste organice, sean celebraciones o cualquier otro, pudiendo declararse listas cerradas (sólo para socios del club) o abiertas (para todo aquel que desee participar), prevaleciendo como regla general las cerradas.
Asimismo, ningún piloto socio, podrá participar en una carrera cerrada, si no se encuentra al corriente con el pago de las cuotas.
Todas las pruebas cerradas que se celebren y que correspondan al campeonato anual establecido, serán por igual importe en todas y cada una de ellas, pudiendo sufrir variación aquellas que tengan el carácter de abiertas (regionales, resistencia, etc.)

ARTICULO 11.-
Toda la documentación del club, estará a disposición de los socios que lo requieran, para su comprobación, en la sede del club.
Asimismo los socios podrán solicitar una copia de los Estatutos y Régimen Interno del Club, los cuales, mediante el pago que se establezca al efecto.
No así el resto de la documentación como libro de actas, libro de ingresos y pagos, ni sus comprobantes, ni originales ni fotocopia ni por cualquier otro método que pudiera existir para su duplicidad. Por lo que únicamente podrán ser verificados en la sede del Club y en presencia de al menos un Directivo.

2008